Lugares que no puedes perderte

Situados en un entorno privilegiado

A tan solo 6 kilómetros de Cangas de Onís, del Santuario de Covadonga y a 20 minutos de las playas de Ribadesella y Llanes se encuentran los apartamentos Rurales El Castaneu.

Rodeados de verdes prados y frondosos bosques acompañados del murmullo del río Gueña, nuestros apartamentos son el lugar ideal para el descanso en tu escapada a Asturias.

¡Reserva directamente desde nuestra Web al mejor precio!

Los campos obligatorios son seguidos por *




Pueblos y lugares que no debes perderte en tu visita

CANGAS DE ONÍS

LA CAPITAL DEL CONCEJO

Cangas de Onís fue la capital del Reino de Asturias, hasta el 774. Aquí se libró una batalla épica, la de Covadonga (722), que enalteció la figura sublevada de Don Pelayo contra los musulmanes y que significó el inicio de la conquista cristiana sobre la Península.

COVADONGA

LA SANTINA

Una cita con la historia en la Basílica de Santa María la Real de Covadonga y el Santuario de Covadonga. Ésta última se trata de una pequeña capilla en honor a ‘La Santina’ junto a la tumba de Don Pelayo. Dos grandes símbolos asturianos en un paraje bellísimo.

P.N. PICOS DE EUROPA

NATURALEZA EN ESTADO PURO

Los Picos de Europa presentan la mayor formación caliza de la Europa Atlántica. Pero aquí hay mucho más que paisaje, hay siglos de historia escritos en los pueblos, en los valles, en las iglesias, en las cabañas de los puertos y en sus caminos.

LAGOS DE COVADONGA

BELLEZA EN ALTA MONTAÑA

Los lagos de Covadonga son dos pequeños lagos, el Enol y el Ercina, de origen glaciar situados en el parque nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de dicha cadena montañosa. Existe un tercer lago, el Bricial, que solo tiene agua durante el deshielo, pero también pertenece al conjunto.

LLANES

VILLA MARINERA POR EXCELENCIA

Llanes, es uno de los pueblos más bonitos de Asturias, e incluso del norte de España. Es una villa marinera especial, con un puerto pesquero que se introduce tierra a dentro por la villa, una postal que no te podrás perder. Pasear por sus estrechas calles empedradas, sus espectaculares playas entre acantilados y gastronomía, te dejarán encandilado.

RIBADESELLA

DONDE EL RIO Y EL MAR SE UNEN

Ribadesella es un enclave privilegiado, su situación al borde del mar y su singular forma hacen de ella un lugar único. Toma su nombre de la desembocadura del río Sella, uno de los más importantes de Asturias, conocido por sus salmones y por el Descenso Internacional de dicho río.

Rutas imprescindibles en tu escapada

RUTA DE FRASSINELLI

DESCUBRE EL PARAISO

La Ruta de Frassinelli se inicia en Corao y sube hasta los Lagos de Covadonga, emulando el recorrido que el alemán Roberto Frassinelli hacía para subir a la zona alta de los Picos de Europa desde Corao, lugar en el que fijara su residencia allá por el siglo XIX.

RUTA DEL CARES

LOS ELEMENTOS EN ESTADO PURO

La Ruta del Cares es uno de los itinerarios de montaña más populares de los Picos de Europa. Discurre por una garganta de gran altura que sigue el cauce del río. El sendero está excavado en la roca, se adentra entre túneles y el entorno que la rodea la hacen ser una de las rutas más bonitas de los Picos de Europa.

P.N.PONGA

UNA JOYA DONDE NO PASA EL TIEMPO

Ponga es uno de tesoros de la Cordillera Cantábrica, con su relieve de majestuosos cordales y profundos desfiladeros como el de Los Beyos. Extensos bosques, como el impresionante hayedo de Peloño, y salpicado por preciosas aldeas que conservan prácticamente intacta su arquitectura tradicional.

MIRADOR DEL FITO

VISTAS AL PARAISO

‍Es uno de los miradores más famosos de Asturias, ya que permite una impresionante panorámica desde la costa de Ribadesella hasta los Picos de Europa, a 1.100 m sobre el nivel del mar, desde una de las montañas más carismáticas, la Sierra del Sueve.

FUNICULAR DE BULNES

SUBE A UN PUEBLO MÁGICO

El funicular de Bulnes fue creado para comunicar el pueblo de Bulnes, situado en las montañas de los picos de Europa en Asturias, con la civilización. Pueblo totalmente incomunicado durante muchos años, solo unido por un sendero entre montañas que baja al pueblo de Poncebos. Está en funcionamiento desde 2001, después de una larga obra.

MUJA

DESCUBRE A LOS DINOSAURIOS

El Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), cuyo espectacular edificio adopta la forma de una gran huella de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas, didácticas y divertidas del mundo de estos fascinantes reptiles y del jurásico asturiano. Más de 4.600 ejemplares de fósiles en un entorno único con unas magnificas vistas de la costa oriental asturiana.

Playas de gran belleza

PLAYA DE CUEVAS DEL MAR

UNA PLAYA DE PELÍCULA

Playa salpicada por enormes formaciones rocosas perforadas por el mar que dejan al descubierto cuevas y túneles. Se trata de un paisaje kárstico de gran belleza cercano a Nueva de Llanes. Está formado por bolos y arena blanca.

PLAYA DE GULPIYURI

¿UNA PLAYA INTERIOR?

Gulpiyuri es una pequeña playa situada en posición retrasada respecto al borde costero y formada en su mayor parte por arenas cuarzosas. Declarada Monumento Natural, que se inunda durante pleamares vivas, confiriendo a esta playa la apariencia de una piscina salada.

PLAYA DE VEGA

UNA PLAYA CASI VIRGEN

La playa de Vega, en Ribadesella, es un enorme rincón agreste, para deleite de los amantes de la naturaleza y de las playas casi vírgenes de Asturias.

PLAYA ESPASA

UNO DE LOS ARENALES MÁS AMPLIOS

Es un gran arenal que en pleamar queda dividida en 3 playas, cada una con su nombre: La Espasa, El Viso y Moracey o Pozu de les Pipes.Tiene una longitud de 1,2km, que en pleamar queda reducida a varios tramos amplios. Su fondo en bajamar es de 70m aprox y unos 4m en pleamar.

PLAYA DE TORIMBIA

REFERENTE DEL NUDISMO ASTURIANO

La playa de Torimbia, situada al oeste de Toranda, resguardada por unos bellos y verticales acantilados, es un referente del nudismo en Asturias desde la década de los 60. Se trata de un extenso arenal, de acceso peatonal, forma de concha y arena dorada que no ha perdido atractivo con el paso de los años.

PLAYA DE BORIZU

UN PAISAJE IDÍLICO

La playa de Borizu está situada en el municipio de Celorio, a muy pocos kilómetros de Llanes, en el Principado de Asturias. Este arenal de 400 metros de longitud muestra un paisaje idílico y perfecto para pasar unos días de tranquilidad y diversión en la costa asturiana, lejos de las playas abarrotadas de los grandes núcleos urbanos.

PLAYA DE POO

IDEAL PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Es la playa más segura del Principado de Asturias, en pleamar se forma una piscina natural de agua salada, sin corrientes, sin olas y poco profunda. Es la playa elegida por familias con niños pequeños, debido a sus características. El arenal en pleamar se ve muy reducido, tan sólo los más privilegiados podrán poner su sombrilla.

BUFONES DE PRIA

UN ESPECTACULO INIGUALABLE

Los bufones son grietas y chimeneas abiertas en la roca del acantilado, conectadas con simas marinas por las que las olas del mar empujan el agua con gran fuerza, formando en la superficie surtidores de agua pulverizada visibles desde el exterior y que pueden alcanzar más de veinte metros de altura.

Contacte con nosotros

649 46 05 26
985 94 00 62

info@apartamentoscastaneu.com

Lg. Corao, 30
Cangas de Onís (Asturias)

Apartamentos El Castaneu C.B.
E74088642
Lg. Corao, 30 33556 Cangas de Onís (Asturias)

Alojamiento inscrito en el Registro de Empresas Turísticas de Principado de Asturias nº AT-470-AS